• Español
    • Inglés
    • Alemán

JOYERÍA Y PINTURA

Judy McCaig

La colaboración con Judy McCaig se remonta al año 2009 con la llegada a ArteArtesania de “Lo Peligroso”
“…Crear es un ir más allá, para asomarse al borde de lo desconocido, arriesgarse al peligro de perderse, y también al peligro de encontrarse. No hay acto creativo sin riesgo, sin peligro. Les quiero invitar por este paseo de sensaciones peligrosas, contemplando peligros personales y a la vez universales…”

Así presentaba Silvia Walz aquella Exposición, una de las primeras del Proyecto “Joyas Sensacionales” con el que Judy llegó a Soller como activa participante, y desde entonces, mantenemos estrecha colaboración, participando en dos exposiciones individuales e impartiendo un Worshop de Remaches

cv / trayectoria

Judy McCaig

Judy McCaig, Maestra en Joyería, Artista plástica, Pintora y Grabadora, que desde 1991 vive y trabaja en Barcelona, España. Nacida en Edimburgo, estudió arte y joyería en Duncan of Jordanstone Escuela de Arte, Dundee, Escocia, de 1975 a 1979. 1980- postgrado de un año especializándose en joyería y fotografía.

Galardonada con la beca de viaje principal del Departamento de Educación de Escocia. De 1980 a 1983 estudió Master of Arts (M.A.) en el Royal College of Art de Londres. Viajó mucho por Europa después de terminar la universidad y a su regreso a Londres, estudió grabado durante tres años y estableció un estudio allí.

En 1989 visitó Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. Desde 2000 hasta el presente, ha enseñado en la Massana School of Art de Barcelona y desde 2009 en Taller Perill, Barcelona, y también ha sido profesora visitante en escuelas de EE. UU., Alemania, Portugal y Escocia, España y Andorra.

Su trabajo se ha mostrado ampliamente en galerías y museos de todo el mundo, entre los que se encuentra ArteArtesania de Soller

Productos de Judy McCaig

Estos son algunos productos de Judy McCaig, si quiere ver más puede ir a la Tienda Online.

Exposiciones

Últimas exposiciones de Judy McCaig

Add to cart